Páginas

sábado, 10 de diciembre de 2011

5, 4, 3, 2, 1 ... Luces!


San Vicente, 10 de diciembre de 2011

Por Miguel Burgos

Con el conteo regresivo la Caja de Crédito de San Vicente, en coordinación con la alcaldía liderada por su alcalde Medardo Hernández Lara, inauguraron de manera oficial el iluminado navideño del icónico Parque Cañas.

Cientos de luces han sido dispuestas por esta entidad financiera alrededor de las renovadas plantas y arboles ornamentales ubicados en los diferentes  arriates del parque, algunas de ellas patrocinadadas por asociaciones o sectores empresariales, entre ellos cabe mencionar el gremio de Taxistas Vicentinos y la Asociación ¨Estudiatil¨ La Farsa.


Pero no solo fueron luces, los que se dieron cita a presenciar esta naciente tradición también disfrutaron de un animado show donde participaron diferentes artistas como chichimecos, malabaristas, artistas de la samba, etc. Sin faltar los animadores que tuvieron entretenidos a los asistentes desesperados por ver para que les olvidara el tiempo y lograran aguantar hasta la 6:57 p.m. (hora del reloj de la torre) cuando el conteo regresivo llego a su final.

La revelación del noche fue este niño conocido en el mundo ranchero como el ¨Charrito¨ de quien no tengo el nombre, si alguno de ustedes lo sabe les agradecería el dato enormemente. Su corta edad no es limitante para proyectar su potente voz que hizo vibrar las bocinas, muy afinado, excelente registro vocal, y alto dominio del público y del escenario, digno representante salvadoreño de la música ranchera, no dudamos será grande. Dejó sorprendidos a muchos.

La vistosidad e iluminación ha cambiado drásticamente en los alrededores del parque, los vicentinos se mostraron altamente agradecidos y contentos con este tipo de iniciativas por parte de la empresa privada y comuna.

El papel del cuerpo de agentes municipales es muy importante, ellos ahora han redoblado la seguridad alrededor de la giralda, lastimosamente desde antes de su inauguración se reportaró el robo de una que otra guía de luces por los amigos de los ajeno, enemigos de lo bonito.  Será de esperar los resultados del desarrollo de las alboradas, como ya es conocido por muchos el vandalismo no es ajeno a estas celebraciones de fin de año. haber si amaneces después de la alborada del Barrio Concepción, mejor conocido como el Cumbo.

Así luce ahora

Imponente se yergue son su
nuevo matiz en azul

Los artesanos aprovecharon la ocasión
 para ofertar sus artículos

A este bichito mión nunca se le acaba
toda el agua que tomó en Amapulapa

El público atento a la impecable interpretación del ¨Charrito¨
Panorámica

La asistencia fue masiva







Las cámaras digitales se han vuelto un articulo muy común
entre los salvadoreños



No hay comentarios:

Publicar un comentario